viernes, 10 de junio de 2016

¡SIGUEN LOS ATROPELLOS A PESAR DEL COMPROMISO ASUMIDO!





En el día de hoy, jueves 8 de junio la GSI y la policía ambos a las órdenes del  funcionario municipal Jorge Ricco, en horas de la mañana, entraron en terrenos de vecinos de Playa Norte y sin mediar palabras, tomaron fotografías de tres viviendas, una de ellas en construcción. Todas pertenecientes a vecinas/os del barrio.
Por la tarde, volvieron, pero esta vez la camioneta de la GSI, trajo a una cuadrilla para llevar a cabo  demoliciones, acompañados por la policía
Intentaron comenzar por la casita de chapas  de Maira, a quien la gran tormenta de viento le tumbó un árbol sobre su anterior vivienda. Maira es una mujer sola, tiene una nenita y está a punto de tener familia . En estos días con ayuda de vecinos levantó una casilla de chapas en el sitio donde la Municipalidad /Ricco demolieron viviendas de los vecinos que llevaron a Los Quinchitos.
Los vecinos protegieron a MAira y no permitieron otra vez semejante atropello.
Se le preguntó a Ricco si no estaba informado de que está funcionando una mesa de trabajo con funcionarios de Hábitat y concejales para trabajar sobre el proyecto de urbanización presentado por  vecinos y organizaciones y que en esa mesa los funcionarios se comprometieron a que este tipo de amenazas e intervenciones cesarían... (además de asegurar que de ellos no partían  las ordenes, que la GSI no tiene esa función y que avisemos inmediatamente cuando suceda otra vez .
Ricco dijo estar informado, pero que cumple órdenes de Corral de no permitir ningún tipo de construcción...
Nos preguntamos qué derecho le asiste al sr. Intendente para dar esta orden de  prohibición a los vecinos de los barrios pobres del NE. Además cuál es el grado de legitimidad que tiene la municipalidad para intervenir en terrenos privados, atropellando todos los derechos de sus dignos habitantes.


¡De esta casita estamos hablando!

Así quedaron las viviendas de los vecinos que se inundaron 
por lluvias y fueron trasladados a Los Quinchitos

El funcionario municipal Jorge Ricco,
a cargo de las repetidas intervenciones

La cuadrilla con sus herramientas,
vecinos de otros barrios que fueron engañados por Ricco
acerca de la tarea que debían realizar.

Los vecinos protegiendo a Maira


Se van sin poder cumplir su objetivo,
por un camino de demoliciones

¡Tres vehículos! Tantos recursos para voltear la casilla
de una mujer sola, con criaturas.

La policía "fuera de la ley"


Otra de las casitas demolidas

Los vecinos se mantuvieron firmes, se les explicó a la gente de la cuadrilla cómo viene esta historia y al policía se le recriminó por no estar cumpliendo la función para la cual se le paga.
Como dato a tener en cuenta, a la gente de la cuadrilla ( perteneciente a una cooperativa de trabajo) se la engañó, diciéndoles que tenían que demoler una casilla, que ya se había conversado con su dueña y había aceptado!
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario