lunes, 4 de agosto de 2014

EL ACCIONAR ILEGAL DE LA GUARDIA DE SEGURIDAD - Antecedentes desde 2012


Dados los últimos acontecimientos, relacionados con el accionar ilegal de la Guardia de seguridad municipal es bueno recordar estos antecedentes.
En el 2012, decíamos:

En el marco del proceso de lucha por un hábitat digno, inclusivo y participativo que viene desarrollándose desde las vecinas y vecinos de los barrios Playa Norte, General Paz (frente al GADA), Bajo Judiciales y los Quinchitos, con el acompañamiento de las organizaciones sociales Manzanas Solidarias, MOI, Canoa y Tramas, queremos dar a conocer a la ciudadanía de Santa Fe una serie de episodios repudiables perpetrados por funcionarios de alto rango de la Municipalidad de Santa Fe contra vecinas/os de uno de los mencionados barrios.
Victoria Escobar y Osmar Gárnica, quienes viven en Gral. Paz al 8600 junto a sus dos hijos, uno de cinco meses y otro de dos años, recibieron en el transcurso del corriente mes tres visitas intimidatorias.  Utilizando un automóvil con identificaciones de la Municipalidad de Santa Fe, tres personas que -sin proceder a identificarse- invocaron ser agentes municipales les anunciaron de buenas a primeras que el día viernes 17 de febrero, durante la mañana, los iban a "sacar" de allí, con policías y máquinas para tumbar la casa de ser necesario, y los iban a trasladar a los "quinchitos" de Alto Verde. Estos "quinchitos" son semejantes a los construidos sobre el terreno de la Estanzuela Echagüe, de fracaso reconocido públicamente por la funcionaria Sara Lauría (titular de la Agencia Santa Fe Hábitat) en la Asamblea realizada en el barrio el día 21 de enero, y forman parte de una operatoria municipal que prioriza los desalojos y el negocio inmobiliario en vez de la vida digna de todas las personas.