martes, 2 de febrero de 2010

El traslado de familias hacia Esmeralda Este aún no comenzó y ya hay conflictos

Esmeralda Este: denuncian al municipio por usurpación

Uno de los propietarios del predio adonde se relocalizarían las familias de Playa Norte radicó una denuncia contra el gobierno local por no notificar la expropiación de esos terrenos. A su vez, vecinos del barrio se oponen a la llegada de nuevas personas.
 
Leer nota completa en El Litoral

No circulan las líneas 4, 8 y 14

Es porque un grupo de vecinos de Playa Norte mantienen activo un piquete desde la 1 de hoy en la cabecera de esas empresas. Reclaman que se instale una bomba extractora de agua en French y Riobamba.

Bloqueados por un piquete de vecinos inundados de Playa Norte, las unidades de las líneas 4, 8 y 14 no circulan desde la 1.30 de ayer.

Los vecinos ubicaron el corte en la intersección de las calles Riobamba y Ayacucho. Allí piensan permanecer hasta tener respuesta a sus reclamos.

Hace ya unos días aplican distintos modos de protesta debido a que algunas viviendas se encuentran anegadas y piden con urgencia la instalación de una bomba extractora de agua en French y Riobamba.

Un vocero de los choferes de la línea 8 confirmó la información en diálogo con LT 10 y aclaró que no hay una protesta de trabajadores de las empresas de colectivos sino que son vecinos quienes se manifiestan desde anoche e impiden la salida de las unidades.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/49099-no-circulan-las-lineas-4-8-y-14

Comunicado de Manzanas Solidarias

"Es necesario que las autoridades municipales y provinciales, así como el periodismo, escuchen a la gente del barrio pobre de PLaya Norte que está sufriendo el embate de la inundación, pero que además sienten presiones por parte de representantes municipales para dejar lo que para muchos de ellos fue durante más de 25 o 30 años su "lugar en el mundo", sin una propuesta alternativa seria y digna.


Leer comunicado completo en Diario UNO