jueves, 11 de octubre de 2012

LA PRESENTACIÓN DEL CD EN "EL LITORAL"



Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/10/07/escenariosysociedad/SOCI-12.html


PRESENTACIÓN DE CD
Ritmos de la Murga de la Playa

En coincidencia con los 10 años de Manzanas Solidarias, nace este registro con clásicos de la murga, bases rítmicas interpretadas por los chicos del taller de percusión e improvisaciones con la melódica.
De la redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
En Riobamba al 8400 los integrantes de Manzanas Solidarias y los chicos de Playa Norte, Bajo Judiciales, General Paz, Los Quinchitos y Barrio Chaqueño presentaron a la comunidad su cd.
Los discos fueron distribuidos a cada familia de los chicos participantes, mientras que el público en general pudo adquirirlos a 20 pesos, como contribución al sostenimiento de nuevas actividades o viajes.
“La idea de grabar este cd surgió hace varios años, tal vez desde el primer momento en que comenzaron a sonar los redoblantes en Playa Norte, a fines de 2004, dando vida a lo que los mismos chicos del barrio bautizaron como Murga de la Playa”, cuenta Enzo Valls, el músico, profe y coordinador general del taller.
“Mientras maduraba la idea y se iban concretando los infinitos mecanismos que hacen a la paciente y trabajosa realización de un producto musical, los chicos fueron creciendo y nuevos integrantes se fueron incorporando. Nacieron también otros dos talleres musicales: el de Percusión y el de Música (antes “Vientos”) en el que, además de los instrumentos de percusión, los chicos entran en contacto con un panorama bastante amplio de instrumentos de viento, de cuerda y teclados”.

ANIVERSARIO
Este registro sonoro ve la luz en coincidencia con el 10º Aniversario de Manzanas Solidarias y para el mismo seleccionaron ritmos del repertorio ya “clásico” de la Murga de la Playa, bases rítmicas interpretadas por los chicos del Taller de Percusión e improvisaciones melódicas ejecutadas (con acompañamiento de guitarra) por los chicos de “Música”.
Cabe precisar que se trata de chicos de 5 a 15 años de edad.
“Nuestro reconocimiento a quienes -demasiados para poder nombrarlos a todos- han hecho posible, dentro y fuera de nuestra asociación, no solamente este CD sino todo el trabajo que venimos realizando desde aquel lejano verano de 2001-2002 en que un grupo de personas soñó con hacer que algo ‘esencial’ se volviera ‘visible a los ojos’”.
Cabe mencionar que Liliana Berráz es la presidenta de la asociación, y los profesores de los talleres, Enzo Valls, Federico Bussi y Gonzalo Díaz.
También invitan a visitar su blog y escuchar algunos avances del CD en el video de presentación: http://asociacion-manzanas-solidarias.blogspot.com.ar.

Ritmos de la Murga de la Playa
Manzanas Solidarias y los chicos de Playa Norte, Bajo Judiciales, General Paz, Los Quinchitos y Barrio Chaqueño presentaron su cd. Foto: GUILLERMO DI SALVATORE