sábado, 28 de abril de 2012

Viernes musicales










Los Chicos del Taller de "Música"

El taller de los viernes se llama así no porque sea el único taller de Manzanas Solidarias en el que se aprende y se hace música sino porque no es específico de algunos instrumentos o géneros. La idea inicial fue ofrecerles a los chicos que participan (¡cada vez más!) un panorama lo más completo posible de los instrumentos musicales, no solamente de percusión, como en los otros dos talleres (Murga y Percusión), sino también de viento y de cuerdas. Y la voz, por supuesto...


A través del proceso concreto de aprendizajes, despertar de intereses y capacidades, iremos viendo hacia qué rumbo apuntar con el taller en una segunda fase.  Por ahora todo es exploración y descubrimientos, pero encaminado desde el vamos a poner en práctica inmediatamente  los conceptos aprendidos y, viceversa, ir codificando las experiencias prácticas realizadas con el ritmo, las melodías, el uso de la voz y de los diferentes instrumentos.


Aquí vemos un trío de tarka, surdo y pandereta, pero el panorama ya abarca teclados varios, metalofón, cajón peruano, platillo, cencerros, clarinete y guitarra.  
Y en los próximos encuentros conoceremos el saxo, el bombo legüero y... ¡la trompeta!, cuando nos visite nuestro amigo Ariel Theuler.