sábado, 2 de julio de 2016

Por el Derecho a la radicación

El miércoles 29, se llevó a cabo en el Centro de Salud Setúbal, el cuarto encuentro con funcionarios de Hábitat, de la dirección de Hídrica y Concejales , consolidándose paso a paso  la "Mesa de Trabajo", tantas veces solicitada para tratar el Anteproyecto de Urbanización construido por Vecinos del NE y Organizaciones.
En este 4º encuentro, el Secretario de Recursos Hídricos, Ingeniero Felipe Franco junto a Eduardo Rudi, hicieron el informe técnico, luego de la recorrida grupal  realizada  el miércoles anterior, confirmando muchas coincidencias con las expresadas en el Anteproyecto. Un anteproyecto sustentado básicamente  en el Derecho a la radicación de los Vecinos en los barrios que construyeron durante décadas.
Los próximos pasos comprometidos son los estudios para apertura de calle Berutti y Defensa, así como  realizar las primeras gestiones en relación  a la propiedad de la tierra, de manera de garantizar en un futuro la posesión legal del lote a los vecinos.
También es intención ampliar la convocatoria a participar de esta Mesa con  legisladores provinciales y  todos los concejales que han demostrado su compromiso por los Derechos al Hábitat de los vecinos del NE.
En esta ocasión, se lo invitó al  Director Pcial. de Desarrollo y Orientación Social - Plan Abre Mariano Granato, quien seguirá informado y atento a las  propuestas que vayan surgiendo.