miércoles, 19 de octubre de 2011

Urgente desde Los Quinchitos


El 26 de octubre del 2010, la Municipalidad  nos entregó unos certificados de ocupación del terreno y los módulos  hasta que saliera la expropiación. Pasó un año y en el diario apareció la noticia de la aprobación en diputados. Lo que no entendemos es cómo pueden decir los diputados Dario Bascarol, Leonardo Simoniello, Santiago Macheroni y Hugo Marcucci, que el municipio quiere mejorar la calidad de nuestras vidas si ya hace mas de un año que estamos reubicados en los quinchos cuyas paredes de durlock estan deterioradas por las lluvias, los techos siguen goteando y todavía no pudieron conectar el agua a los quinchos.
¡¡¡Ahh!!! aparecieron los médicos, midieron y pesaron a los chicos, pero  ni siquiera un jarabe para los parásitos traen ya que estamos tomando agua de los tanques que están expuestos al sol, y no vinieron nunca a lavarlos ni desinfectarlos. Estamos ya cansados de pedir que hagan un mejorado de las calles porque es imposible salir a trabajar,  lo chicos no van a la escuela, los vehículos no pueden entrar ni salir del barrio. El dia 8 de octubre una niña  tuvo a su bebé en la casa(quincho) porque unos dias antes había llovido y la ambulancia no pudo entrar .
Los pozos de los baños estan llenos, dijeron que iban a venir a desagotarlos pero nunca vinieron ¿Dónde están los asistentes sociales, los arquitectos y los funcionarios que nos prometieron tantas cosas y nada cumplieron.Las 21 familias que estamos aquí en los quinchos teníamos casas de material, y ellos lo saben porque cuando nos trajeron, nos  hacían  voltear las casas. Estamos arrepentidos de haber confiado en los politicos pero ya no podemos volver atrás y nos preguntamos si no sale la expropiación a nuestro favor dónde nos van a llevar después? Cómo van a traer más familias si aquí abandonaron todo. Abandono de personas hicieron. Lo único que conseguimos  desde que estamos aca es una trafic que viene a buscar a los chicos para llevarlos a la escuela , eso,  si no llueve!!!!,y una copa de leche  que funcionó todo el invierno porque en  el verano los chicos no toman la leche (según ellos).
Les pedimos que,  de una vez por todas cumplan con la ley (13.365) y nos den material para terminar nuestras casitas.