domingo, 18 de mayo de 2014

A los responsables, por los Derechos de NIÑOS/NIÑAS, pedimos...


A los responsables, de respetar uno de los fundamentales Derechos de Niños, cual es el de educarse en las mejores condiciones,  pero fundamentalmente el de PROTEGER SUS VIDAS, les solicitamos tomar la decisión de garantizar un transporte seguro de los Niños/as de LOs Quinchitos hacia sus escuelas, que luego del traslado compulsivo quedaron a mucha distancia.
Este año se les retiró el transporte escolar, y a pesar de todas las  gestiones realizadas: informes al M. de Educación, al Vice-gobernador, al Intendente, estamos finalizando Mayo y la situación se agrava, por la llegada del Invierno/oscuridad/frio
Hay un expediente iniciado, cuya resolución demorada, (esperamos en forma positiva) hace que los niños diariamente estén frente a situaciones de INSEGURIDAD en todos los sentidos . Esperan mucho tiempo el Ronda, corriendo, cruzando las calles ( para viajar gratis no pueden estar en la parada), llegan a sus casa oscureciendo, transitan cuadras descampadas para llegar a sus quinchitos, etc. etc.
Y debemos agregar que las inasistencias por parte de algunos niños es mucha, lo que redunda en las graves consecuencias por TODOS sabidas... no es necesario abundar en detalles.
Esperando que los discursos sobre SEGURIDAD, RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS, INCLUSIÓN, se reflejen en actos de gobierno, saludamos atte.

la mitad del grupo
juegan mientras esperan