miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una nueva casa para las Manzanas


Querid@s allegados a las Manzanas:
Después de gozar durante varios años de un lugar "especial" como es la Casita de las Manzanas, especial por su ubicación en medio del barrio pobre de Playa Norte y especial por la generosidad de sus dueños, debemos mudarnos, ya que fue vendida. Sin embargo otra familia ha respondido con solidaridad y entusiasmo a nuestro pedido y nos prestará la suya… exactamente al lado de la anterior. En la foto pueden verse las dos: a la izquierda la casa actual y a la derecha la que ocuparemos apenas la pongamos en condiciones.
Porque el problema es que esta última ha sufrido bastante destrucción al permanecer desocupada por varios meses. Antes de mudarnos, necesitamos ponerla en mínimas condiciones para que funcionen nuestros talleres y hacerla segura, desde la instalación eléctrica, de agua y gas, hasta la colocación de puertas, rejas, vidrios, y cerraduras, pasando por las luminarias, una mesada, alarma, etc. Todo ésto implica juntarnos con unos cuantos pesos de donaciones solidarias u otros aportes.Es por ellos que estamos enviando este correo, pidiendo cualquier tipo de colaboración, ya sea económica o de algún servicio. Por otra parte quien lo desee y comparta nuestros objetivos puede asociarse a la Asociación Civil Manzanas Solidarias, con una cuota.
Haber permanecido en un lugar tanto tiempo y cada vez con más ofertas de capacitación y recreación les ha permitido a nuestros Chicos gozar un poco más de esa etapa tan corta y limitada como es la Niñez de los Pobres... Les ha permitido vivenciar algunos de sus Derechos, algunas cosas diferentes... Estamos convencidos de que así, y no sólo declamándolos, se respetan derechos y se aprenden también los valores que están implicados. Nosotros a cambio, estamos repletos de satisfacciones, de sus manifestaciones de afecto y del reconocimiento y ayuda de sus familias.
Para cualquier donación contactarse con asociacion@manzanas-solidarias.org