miércoles, 16 de marzo de 2011

Carta del Doctor Ricardo Monner Sans a las autoridades municipales de Santa Fe


De mi consideración:
        Es exacto que no me ocupo de temas puntuales porque creo que mi deuda para con el país la tengo largamente saldada, trabajando en mi profesión desde hace pronto 54 años (lo que me ha permitido cotizar mensualmente desde entonces para mi jubilación, la que llega a casi $ 1.400). Por vocación del quehacer abogadil de un lado-; por vocación de luchar contra la corrupción por otro lado-; por la esperanza de que la educación en mi país sea buena Y PARA TODOS finalmente-, esta vez he tomado unos minutos de mi tiempo para dirigirme a ustedes. Entiéndase: es una excepción.
        Ocurre que una SRa. a quien no conozco Liliana Berraz- me puso en conocimiento de un tema que me conmovió: los vecinos de LOS QUINCHITOS dicen estar solicitando al gobierno municipal encarnado en este caso por los destinatarios de esta correspondencia- una trafic para que nuestros chicos puedan concurrir a sus escuelas ya que están muy alejadas. Agregan: La escuela Nº 21 Pedro de Vega está a dos kilómetros y la escuela Nº 38 de Brigadier Estanislao López a tres kilómetros del barrio.
        He tenido el privilegio de gozar de una excelente escuela pública, obviamente gratuita; de un Colegio el famoso Nacional de Buenos Aires- también gratuito; de una Universidad Nacional de Buenos Aires, también ella gratuita.
        Sospecho tal, mi esperanza- que a vuelta de correo se me dirá que todo está solucionado y que el modelo no quiere profundizar aún más la des-educación. Sería para mi conmovedor saber que el ejercicio del derecho de peticionar y de aprender (ambos registrados imperativamente en el mismo art. 14 de la Constitución Nacional) ha tenido en ustedes inmediata decisión positiva.
        Aquí concluyen mis minutos. Los extenderé con motivo de la fundada alegría que me proporcionará saber que en algún lugar la letra constitucional se cumple de manera efectiva.
        Atentamente
RICARDO MONNER SANS
Ciudadano LE 4183704
Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción
Abogado