sábado, 11 de agosto de 2012

Ante la falta de respuestas



Vecinos de Playa Norte, Bajo Judiciales, Gral Paz al 8000 y Los Quinchitos junto a organizaciones sociales Canoa, Moi, Tramas y Manzanas Solidarias se reunieron nuevamente  en asamblea el sábado 4 ante la no concreción de la audiencia solicitada hace 40 días a la  Secretaría de Hábitat de la Provincia. La misma había sido requerida para plantear un conjunto de problemáticas relacionadas con el hábitat en estos barrios.

Entre las cuestiones preocupantes, se mencionó la paralización de la marcha de los expedientes de regularización dominial en Playa Norte que fueron apoyados y promovidos en el 2011 por el Ministerio de Desarrollo Social  de la Pcia y la Secretaría de Tierras para el hábitat social de la Nación.

Otro tema que puso en alerta  nuevamente a los vecinos son los conceptos vertidos en el PUI NE (Programa Urbano Integral del NE, de la Municipalidad) en el que se afirma que todos los barrios humildes de esta zona  viven en un reservorio y por lo tanto deberían ser relocalizados en Los Quinchitos.
Se abordaron además otras cuestiones relacionadas a las gestiones realizadas para mejorar y legitimar los  servicios de agua y luz.
Frente a las situaciones analizadas  se decidió avanzar en la elaboración de un anteproyecto de urbanización de la zona, resultado de los relevamientos, diagnósticos y a las propuestas surgidas de vecinos y equipos técnicos.
Todos los presentes coincidieron en que  contar con dicho documento significará disponer de una herramienta propositiva a la hora de defender sus derechos a la ciudad en diferentes ámbitos.