lunes, 7 de abril de 2014

EL EQUIPO BARRIAL EN PLENA MARCHA



Desde comienzos de este año nuestra asociación está realizando cambios y crecimientos importantes, entre ellos la conformación de un equipo de trabajo barrial.



¿Quiénes somos el "equipo barrial"? 
Un grupo integrado por Teté, Norma (vecinas de Playa Norte) y Rosa (de Gral. Paz) con la coordinación de Meli y la colaboración de Alicia, integrantes ambas de Manzanas Solidarias.






¿Qué propósitos nos guían? 
Profundizar la labor cotidiana del barrio, el compromiso de jóvenes y adultos con los problemas comunes, los trabajos conjuntos, apuntalar la asistencia a los talleres de Manzanas Solidarias y colaborar en las luchas por los derechos colectivos como el hábitat, el derecho a la salud, al agua.







¿Con qué contamos? Con nuestra labor y el aportes de voluntarios como sucede desde 2001/2002 en la propia historia de Manzanas, con apoyos y donaciones recibidas de particulares, subsidios nacionales para insumos  y equipos  y  con la inclusión, desde hace  algunos años, en el programa Centros de Día del Ministerio de Desarrollo Social. 

¿Qué acciones realizamos?Recorridas para difundir los talleres de Manzanas Solidarias, cartillas sobre ordenanzas y problemáticas del barrio, gestiones ante Anses para la inscripción de jóvenes en el Programa Progresar; participación activa en el debate y divulgación de propuestas  durante   y después de las reuniones de hábitat de los viernes, un espacio común de las organizaciones MOI, Canoa, Tramas y Manzanas Solidarias, asistencia a reuniones especiales con Dirección Nacional de Tierras y con el  área de Regularización Dominial de la Provincia.


¿Qué se viene?  La realización de un censo donde preguntaremos y nos preguntaremos no sólo números de personas, flias y viviendas,  sino también historias y...  hasta  proyectos o sueños para el futuro.  Y entre otras cosas, el programa "Paseos por la ciudad", con el propósito de enterarnos, caminar sitios nuevos o viejos que a veces sentimos lejanos o tan desconocidos y sin embargo también son nuestros. 






Comienzos y desafíos 
A veces somos un equipito que va aprendiendo, otras somos un grupo de gestión, y otras, en modo incipiente, un equipazo entusiasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario