martes, 9 de marzo de 2010

TALLER EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Crónica de la profe de periodismo Micaela Lorenzatti


Hace ya unos días la gente del Museo de Ciencias Naturales nos habían invitado a participar de un taller de Bichos. La cita era para el sábado 6 a las 16 hs.

¿QUIÉNES ESTUVIMOS?

Los Chicos de la Huerta: Emanuel, Sofía, Pablo, Ramiro, y Franco. También un grupo de Chicos de Playa Norte: Milagros, Desiré, Antonella, Diego Jesús , Tamara, Facundo y Ludmila

Los profes: Marcos, Walter, Alicia y yo

Nos recibieron dos estudiantes de Biología, que pasaron a ser las “seño” Laura y Vanesa. También nos acompañaron la secretaria del Museo Graciela, sus nietos y sobrinos.

Al rato llegaron otros estudiantes que nos sacaron fotos y participaron de las actividades.


¿QUÉ HICIMOS?

Primero las "seños", entregaron a los participantes un cartelito para que cada uno le escriba su nombre y se lo cuelgue.

Después nos dejaron recorrer libremente todo el museo, hasta que se escuchó “el silbato”, que nos indicaba que debíamos reunirnos para comenzar el taller.


Nos sentamos en ronda y de a poquito escuchando, nos enteramos de muchas cosas nuevas... y preguntando nos fuimos sacando unas cuantas dudas.


Aprendimos sobre las características de los insectos. Pudimos jugar con un ciempies gigante de goma-espuma y darnos cuenta de que en realidad no tienen cien patitas. También había un cangrejo y una hormiga hechos del mismo material .

Aprendimos sobre el “Dengue”...que no es un mosquito, sino una enfermedad que trasmite una clase de mosquito.

Entre las muchas preguntas que hicimos, Alicia hizo una de esas que se nos cruzan por la cabeza cuando tanto nos molestan ¿“...y para qué sirven los mosquitos?, a lo que la profe contestó "para que otros bichos coman”


Después de hablar de Insectos fuimos a mirarlos con lupas y microscopio. Vimos al mosquito que trasmite dengue y algunos piojitos... (¡aunque a esos ya todos los conocíamos!)

Seguimos con cosas que nos divirtieron mucho: armar insectos con los materiales que las seños habían preparado con mucha dedicación. Usamos cantidad de colores, témperas, brillantina y fibras. Pintamos las alitas de los bichos, después les agregamos las otras partes: tórax, abdomen, cabeza y patas.


Y bueno... llegando al final compartimos una merienda y nos fuimos a la Plaza San Martín a esperar a Don Quiqui, nuestro transportista. Las chicas aprovecharon a mostrar sus habilidades para el baile y ya en el transporte cantamos varias canciones. ¡Estuvo muy buen esta salida!

1 comentario:

  1. PERO QUE SALIDA MAS PRODUCTIVA!!! CUANTOS BICHOS Y COSAS PARA MIRAR/HACER! Felicitaciones a los profes "Naturistas"

    P/D: Me hace sentir vieja ver los niños tan grandes en las fotos.
    VICU

    ResponderEliminar