martes, 30 de junio de 2009

Había una vez un vergel...


En el Norte de Guadalupe, en calle Riobamba al 8500, existía hace varios años la mejor Playa sobre la Setúbal: Playa Norte. La Municipalidad cuidaba celosamente de su mantención y era gozada por vecinos , deportistas y turistas. Cuando nace el Proyecto Piedras Blancas/ cablecarril que cruzaba la laguna, los intereses comerciales y negociados empresarios-municipales se concentraron en aquel lugar VIP, abandonando Playa Norte y entregándola a una empresa de contenedores: Mallozi, que a 400 metros de la laguna convierte parte del bajo en un basural que contamina las aguas de la Setúbal cuando sus aguas crecen.
Las gestiones municipales anteriores permitieron que ésto ocurriera, seguramente a cambio de algo.
Ahora, en el 2009, las nuevas autoridades se refieren a esta zona como un vergel desaprovechado en su potencial turístico y amenazan con erradicar a los pobres que viven allí desde hace 30 años , para hacer un proyecto faraónico, sin ofrecerles una alternativa de viviendas dignas.
Sin embargo permiten que Mallozzi continúe su labor destructiva y lo agrave , ya que ha comenzado recientemente un relleno a escasos metros de la Laguna.



Realmente es incomprensible desde todo punto de vista: en el aspecto ecológico, en la falta de respeto a los vecinos, en la irresponsabilidad sanitaria (proliferación de ratas, proliferación de mosquito del Dengue, contaminación de la Setúbal, peligro para quienes se metan en sus aguas por los vidrios, chapones, etc.).


Invitamos a presenciar este triste paisaje, especialmente a las autoridades provinciales, municipales y medios de comunicación.

Asociación Civil MANZANAS SOLIDARIAS
Cuando las aguas de la laguna crecen, adónde va toda esta basura?



Chapones, vidrios, desperdicios de laboratorios...










Los chicos de Playa Norte juegan entre medio.

Animales muertos que llegan en los contenedores





Los envases verdes con una sustancia química en su interior son los usados por la industria farmacéutica para mantener frío? son inocuos?... qué son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario