jueves, 12 de abril de 2007

OID EL RUIDO DE ROTAS CADENAS


La más reciente cadena "solidaria" de mail que hemos recibido, tiene que ver (como muchas de ellas) con un niño. Ésta solicita ayuda para un chico colombiano de cinco años llamado Cleto que padece una enfermedad terriblemente deformante. El mail nos llega con la foto del nene y es difícil no conmoverse ante un mal tan cruel, a pesar del cual el supuesto Cleto parece sonreir (¿o es solo un rictus causado por la enfermedad misma?).
La foto parece ser verdadera, pero como sabemos que la gran mayoría de estas cadenas, además de ser fastidiosas contienen noticias falsas, escribimos "Cleto" en nuestro buscador favorito y encontramos el siguiente enlace: http://www.rompecadenas.com.ar/cleto.htm
No hace falta comentar nada más. Quien quiera aprender que aprenda.

Foto tomada de http://concursos.ojodigital.net/displayimage.php?album=topn&cat=-6&pos=20

1 comentario:

  1. Al final de muchos de esos mail preconfeccionados en formato Power Point y enviados colectivamente, se pueden leer cosas como esta: "Éste mantra ya ha dado la vuelta al mundo diez veces..." Nos preguntamos qué sentido tiene reenviarlo si ya dio la vuelta al mundo y cómo hace para dar la vuelta al mundo algo que se propaga en red.

    ResponderEliminar