sábado, 5 de agosto de 2017

La campaña pro viaje en El Litoral



http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/153146-necesitan-ayuda-para-viajar-a-corboda-manzanas-solidarias.html

El Litoral

La ONG Manzanas Solidarias nació a fines del 2001 para brindar contención a las familias de barrio Playa Norte, en el noroeste de nuestra ciudad. Desde aquel momento, uno de los objetivos de cada año es poder ofrecerle a los chicos que participan de los distintos talles la posibilidad de realizar una actividad recreativa “distinta”. Este año, esa actividad, consiste en viajar a La Falda, en la provincia de Córdoba. Para esto es que necesitan de la colaboración de la ciudadanía.

“Desde el 2001 estamos presentes con los sectores más excluidos y más pobres del noreste santafesino. Las manos no se pueden bajar, la lucha continúa y estamos otra vez frente a un proceso en el que la pobreza siente los golpes más fuertes”, reflexionó Liliana Berráz, titular de la ONG quien agregó en ese sentido que “con los chicos siempre estamos presentes con propuestas de capacitación y recreación que nosotros sintetizamos como brindar alguna oportunidad que el sistema les ha denegado”.

Dentro de ese abanico de posibilidades que intentan brindar, “todos los años al final, tratamos de que los chicos tengan una experiencia diferente a la que viven diariamente. En el 2001 empezamos con campamentos en nuestra propia sede porque nos habían prestado una casa con pileta y demás en Playa Norte junto a la laguna así que las primeras cosas especiales las hicimos ahí mismo. A medida que fueron pasando los años tratamos de que los chicos conozcan algunos otros lugares de la Argentina y este año intentamos llegar a La Falda y para eso estamos en campaña”, afirmó.

Para poder viajar, necesitan “el dinero que nos permita afrontar el costo del transporte que son aproximadamente 50 mil pesos y un monto también para afrontar una parte del hospedaje”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo “donándonos el dinero o comprando productos de un emprendimiento productivo que tenemos que se llama Aromitos y que está a cargo de los chicos de la huerta”.

Para más información: 154-463-555