lunes, 22 de junio de 2015

Reconocimientos en el 20º aniversario del INADI



Fotos de la celebración del 20º aniversario del INADI, en el Auditorio Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe). Muchas organizaciones que luchan por la inclusión recibieron un reconocimiento. Manzanas Solidarias dentro del Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia. 





Comunicado de Prensa del INADI Santa Fe

FESTEJOS POR LOS 20 AÑOS DEL INADI


10/06/2015.- El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebra los 20 años de su creación, el viernes 12 de junio a las 18.30 horas en el Auditorio de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), sita en Rivadavia 3279, Santa Fe. La misma, será la tercera celebración, de un ciclo de encuentros que se realizarán a lo largo del país y que culminarán con un gran acto nacional en el mes de septiembre.
Durante los festejos se reconocerán a personalidades y colectivos de personas que trabajan por la inclusión, la igualdad y la diversidad a lo largo y ancho del territorio provincial. Es por ello, que invitamos a toda la comunidad a celebrar los avances logrados y renovar los esfuerzos por lo que falta.
El INADI fue creado por ley nacional el 3 de agosto de 1995, constituyéndose como uno de los primeros organismos gubernamentales de Latinoamérica especialmente dirigidos a la lucha contra la discriminación. Diez años después, el presidente Néstor Kirchner aprobaba el Plan Nacional contra la Discriminación.

“¿Por qué si el INADI cumple 20 años hacemos tanto hincapié en estos 12 últimos años? Porque hay un camino que se inició hace 20 años pero que tomó fuerza realmente hace 12. Veinte años atrás, no había una decisión 
política. Las autoridades no entendían la política contra la discriminación como un tema prioritario. En 2003, con el Plan Nacional contra la Discriminación, Néstor Kirchner lo hace una política de estado”, manifestó Pedro Mouratian, el interventor del INADI, al tiempo que señaló “Hoy, podemos dar cuenta de más de 100 leyes inclusivas. El avance en políticas públicas no hubiera sido posible sin la complicidad de la sociedad civil”, manifestó el Interventor en el acto de la ciudad de Bariloche, el 30 de mayo pasado.
Se agradece su lectura y difusión
Saludos cordiales,



PRENSA INADI
SANTA FE