sábado, 29 de marzo de 2014

Comunicado de Prensa: Celebramos!

Los vecinos de Playa Norte y organizaciones sociales, celebramos el segundo año del cierre del basural de Mallozzi en el Humedal de la Setúbal en Playa Norte
Durante una década, la empresa tiró toneladas de todo tipo de basura cargada en sus contenedores, contaminando el humedal y bordes de la laguna, poniendo en peligro a los vecinos, deportistas y a todos los ciudadanos santafesinos.
Los empresarios de Mallozzi transgredieron  todas las normativas, resoluciones, decretos sin que las autoridades municipales de diferentes gestiones  actúen con decisión.  En marzo del 2012, después de la presión de organizaciones sociales, ambientales y de la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Centro de Salud el municipio lo clausuró "temporariamente", lo cual nos sigue poniendo en alerta.

No sólo se logró poner fin a un desastre ecológico, sino que se coartaron las ambiciones inmobiliarias de esta empresa que alteaba estos  terrenos para sus  futuros negocios.
Aún resta hacer cumplir las leyes a la empresa de Boscarino que rellena el humedal a la altura de Gral Paz al 10.000, contaminando la Setúbal, el cordón hortícola y las napas de agua de donde se abastecen muchos pobladores.
Las autoridades gubernamentales no pueden a esta altura hacerse los distraídos

Firman: Vecinas/os del NE, Manzanas Solidarias, , Centro de Salud Setúbal, Tramas, Moi Santa Fe, Canoa

Tel de contacto
Vecina de Playa Norte...155567700
Manzanas Solidarias.....154463555
ANTES
ANTES
AHORA
AHORA
ANTES
ANTES
AHORA
AHORA
ANTES
ANTES
AHORA
AHORA
ANTES
ANTES
AHORA
AHORA...Y POR SIEMPRE!