domingo, 17 de abril de 2011

Un lugar que nos pertenece: la Playa de la Setúbal y su humedal



La Asociación Civil Manzanas Solidarias informa a la opinión pública que ha solicitado a los Concejales con carácter de urgencia, gestionen una reunión con el Ejecutivo municipal para tratar el incumplimiento de la Resolución Nº 13.793, aprobada  por todo el Honorable Concejo el 4/3/11. En ella se dispone que el ejecutivo limpie el predio en Playa Norte donde la empresa Mallozzi viene descargando desde hace muchos años residuos sólidos, sin tener la habilitación para ese fin y sin controles de ningún tipo.


Establece también que los costos de esa limpieza se trasladen a la empresa responsable de transgredir las normativas existentes.


Siendo esta resolución una de las tantas que se dictaran para poner fin a este desastre ecológico, todas ellas burladas, se considera necesaria esta reunión con los responsables de hacerlas cumplir en el Ejecutivo municipal. 

No está de más recordar que tanto funcionarios como empleados están pagos con los aportes de todos, para desempeñar el rol correspondiente y fundamentalmente  hacer  cumplir las  leyes que los representantes de los ciudadanos dictan.

Hemos comprobado muchas veces que resoluciones y ordenanzas quedan sólo como expresión de deseos, sin que ningún organismo controle su cumplimiento. En esta ocasión, los ciudadanos, asombrados por tanta negligencia e impunidad, creemos necesaria esta instancia, en la cual los miembros del Concejo exijan el cumplimiento de la norma por ellos dictada.