jueves, 19 de abril de 2007

TALLER DE TEATRO Y FOTONOVELA

Sí... ¡qué hermoso es sacarse fotos!


Este es un trabajo de Brenda B. realizado durante el Taller de Teatro, en el cual estamos comenzando a aprender como inventar una historia y contarla con el lenguaje de las fotonovelas. Brenda recortó esta foto de una revista, pero al mirar el trabajo terminado nos parece reconocer a algunos chicos del barrio.


En este mismo espacio iremos agregando los trabajos de los demás chicos, algunos de los cuales muy ingeniosos y desopilantes. Y quien sabe… tal vez los chicos del Taller de Periodismo quieran publicar alguno en la revista que van a sacar.


Estos dos trabajos son de Fernanda R. (Rey) y Gisela (Pescador).

*******
Alguien del grupo sugiere:
"Profe, usted léanos un cuento y nosotros lo representamos."
Inmediatamente otro chico acerca un libro: La bella durmiente del bosque.
"Bueno, pero sin elegir antes los personajes. Yo les leo, y a medida que voy nombrando los personajes quien tenga ganas de hacerlo simplemente se levanta y lo hace.”
“¡¡¡SI!!!”
El profe lee y cada uno, como si no hubiera hecho otra cosa en su vida, va asumiendo su rol: el Rey, la Reina, la Princesa, las Hadas, la Hada Mala, el Príncipe, el Pueblo. Pero las páginas del libro están mezcladas… el Príncipe primero salva a la Bella Durmiente con un beso y ésta luego se duerme. ¡Vuelta a empezar! Los chicos se intercambian algunos personajes. Finalmente el “fueron felices y comieron perdices” está donde tiene que estar, o sea al final.
Y después de las perdices, "gran baile gran": cumbia, tango y vals, con el acompañamiento de guitarra a cargo del profe. Y como siempre… ¡Fotos! Si no ¿como nos vamos preparando para llegar a hacer una linda fotonovela?
La alegría de estar y hacer cosas juntos