lunes, 2 de abril de 2007

LAS PENÚLTIMAS LLUVIAS

Estas imágenes no son de la últimas lluvias… son de las “penúltimas”… Las de hace poco menos de un mes. En esa ocasión, cuando nada hacía prever lo que se vendría después (¡¿ o si?!), 30 familias de Playa Norte y Bajo Tribunales se inundaron.
La acción de la Municipalidad. y Promoción Comunitaria fue la muestra de lo que luego hicieron a nivel macro: improvisación, impericia, desfachateces, borrada total…¡¡¡Cosas que no deberíamos olvidar!!!
No tenían cortes de ranchos.
No pudieron sostener el funcionamiento de una sola bomba durante 8 horas corridas.
No habilitaron una boca de ayuda cercana (el GADA por ejemplo) en mercadería, ropa seca, colchones.
Descalificaban a estos inundados por "lluvia", en relación a los inundados por "río". Y días después... ¡¡media ciudad inundada por lluvias!!
Pero lo más vergonzoso: apenas unos días después el intendente Balbarrey llenaba colectivos con gente humilde, incluidos los de estos mismos barrios, para llevarlos a su acto político (léase inicio de sesiones) ¡a cambio de colchones y mercadería!
En esta inundación, en que la gente no se volcó masivamente a la ayuda y organización del socorro (escuelas, docentes), como fue con el Salado, la decadencia estatal quedó al descubierto. Lamentablemente la gente sufrió más tantos días sin asistencia... y gracias a que esta vez las aguas se escurren en pocos días, la cosa no termina en un motín popular.
¡Ah… nos olvidábamos...! ¡hoy hay que cerrar listas!

Chicos de la Huerta

Y a ver qué les parece esta foto de los "Chicos de la Huerta" durante la última cosecha de calabazas... O mejor dicho después de la cosecha, mientras se ponían de acuerdo en cómo distribuirlas.


Esperemos que se vaya el barrial que dejaron las "aguas de marzo" para volver a sembrar.